lunes, 26 de junio de 2017

PAREJAS SINGULARES



Algunos jugadores con papel destacado en otros ámbitos de la sociedad se las arreglan –algunos mediando contraprestación económica- para formar pareja con un maestro a nivel autonómico o incluso nacional. 
Aznar lo tenía fácil para ganar el torneo de Oropesa del Mar. En un contexto de digestiones trabajosas de la paella o el arroz con bogavante contar con el concurso de Alberto Rodríguez Piñón era una garantía y un recurso que le permitía incluso competir con Corretja & Santana –aunque en esta pareja el elemento de la amistad se imponía al de la competitividad-. 
Hay ejemplos en todas las comunidades, en torneos autonómicos, de personajes con posibles dispuestos a pagar a su pareja de competición por alinearse con ellos aun salvándoles un abismo en el nivel deportivo. Pero no es eso lo más lamentable. Al fin y al cabo se trata de que todo se puede comprar. Lo lamentable sucede cuando el que paga ejerce de negrero y dirige palabras despectivas al crack por no cubrirle suficientemente las espaldas y, a la postre, por no llevarle a cotas altas de resultados recogidos en los cenáculos del onanismo deportivo y en la prensa del ramo.¿Donde está la frontera entre el deporte entendido como un juego y, por el contrario, su concepción como un negocio traducible en dinero a veces y otras, de manera sutil, en intangibles: chivato de status, prestigio social, juventud prolongada, personalidad destacada, atractivo, poder... dinero al fin?


                                          © diariodemallorca.es


© entrada: Santi Casal, 2017


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 ¡ Deportes para ricos!   O outro día espétame un compañeiro da Facultade ao que non vía dende hai corenta anos: ¡Carallo, meu, así que agor...